LA ESCUELA

INTERNACIONAL

«Si he conseguido ver más lejos, ha sido porqué me he subido a las espaldas de gigantes.» (Isaac Newton, filósofo, físico y matemático)

En ECCIT además de formar a nuevos/as cineastas, queremos dales salida. Y para llegar lejos hay que ir más allá de nuestras fronteras. Por esta razón hemos abierto líneas de colaboración con otras escuelas de cine y universidades de otros países. Por un lado hemos llegado a un acuerdo con la escuela de artes audiovisuales L’IDEM (https://lidem.eu/) con sede en Perpiñán (Francia) y en Barcelona. Esta colaboración permitirá al alumnado de ECCIT hacer intercambios de una semana con la escuela de Perpiñán donde podrán disfrutar de sus instalaciones, de su profesorado cualificado y de una inmersión total en el inglés.

Por otro lado, también hemos abierto una línea de colaboración con la Universidad de Massachusetts-Amherst (www.umass.edu) en los Estados Unidos. Actualmente estamos estudiando la posibilidad de hacer un intercambio con alumnos del tercer curso y que el título expedido por ECCIT tenga el mismo valor que el título expedido por la universidad norteamericana.

En ECCIT queremos abrir puertas a nuestro alumnado, por eso estamos buscando constantes colaboraciones con escuelas de cine de Europa y del resto del mundo. Cualquier nuevo acuerdo de colaboración será publicado en esta sección.