La Escuela
Filosofía | Profesores | Instalaciones | Material | Internacional | FAQ
filosofía
“La única diferencia entre el éxito y el fracaso está en la capacidad de actuar.” (Alexander Graham Bell, científico e inventor)
El objetivo de nuestra escuela es formar a cineastas, dar salida a su talento y ayudarles a hacer realidad sus sueños. En ECCIT concentramos nuestros esfuerzos para que el alumnado sea competitivo y pueda encontrar trabajo en la industria audiovisual. Nosotros ofrecemos las herramientas y los conocimientos para conseguirlo. Hacerlo realidad depende del/la alumno/a.
¿POR QUÉ?
ECCIT empezó a funcionar en 2019. Pero en la mente de David Casals-Roma nació 25 años antes cuando él quería estudiar cine y, siendo de Lleida, la única opción que había era el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya en Barcelona. Desde entonces siempre tuvo en mente solucionar aquel inconveniente. Después de estudiar Cine y Medios de Comunicación en la Universidad de Birkbeck de Londres, David empezó a dar clases de escritura de guiones en Reading (Inglaterra) y, desde entonces, ha dado clases en diferentes escuelas de cine de Francia, España y Estados Unidos. Muchos años después y con la suficiente experiencia para lanzar su propia escuela, creó ECCIT. Lo más fácil de todo fue escoger la ciudad.
¿QUIÉN?
La escuela cuenta con un equipo administrativo y docente altamente cualificado que hacen de ECCIT una escuela de referencia en nuestro país. Instituciones como el Magical y el Ayuntamiento de Lleida nos dan el apoyo necesario para seguir creciendo y formar a los/las cineastas del futuro. Pero quien de verdad hace grande la escuela es el alumnado. Todo el equipo trabaja para que el alumnado se sienta apoyado durante sus estudios y salga preparado para el mundo laboral.
¿CÓMO?
La idea motriz detrás de la escuela es la de formar a cineastas con proyección de futuro. El mundo audiovisual es muy competitivo y dinámico. Somos conscientes de las dificultades del mercado, por eso no solo queremos impartir conocimientos teóricos y prácticos, sino que queremos insistir en la importancia de la autoexigencia y la perseverancia del alumnado. La combinación de ambos dan como resultado productos de alta calidad y aportar calidad a sus trabajos será la clave que les abrirá las puertas del mundo laboral.